#TriniRodríguez #ICONOEDI

#TriniRodríguez.  #ICONOEDIMaría Trinidad Rodríguez Ledesma, personaje de la comunicación. Su rostro le es familiar a la cámara de televisión y su talento nos es familiar a quienes estamos en los escenarios de la información.

#EDI. Escalas Digitales Informativas, abre su primer #PortafolioDigital para dedicárselo al trabajo que desempeña nuestra periodista desde hace un buen rato.

“Trini” al igual que muchos comunicadores desarrolla sus propias plataformas de comunicación. Su desarrollo profesional le permite abrir una cantidad de puertas con la sociedad en general. Su especial talento para realizar la #EntrevistaDirecta se estará proyectando en una nueva agrupación de comunicadores de la que es fundador, a lado de otros personajes de la comunicación digital.

Bienvenida a esta nueva etapa de retos y de misiones a favor de las nuevas generaciones de elementos que ven en la información una nueva industria profesional, rentable y con una labor social imprescindible.

#EscalasDigitalesInformativas
El Factor humano de la comunicación

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Universidad Autónoma de Guadalajara. Diplomado en Prevención de Violencia y Promoción de la Paz Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

Diplomado Comunicación, Género y Derechos Humanos (actualmente) Comunicación para la Igualdad, AC Apoyado por UNESCO y Co-Certificación de la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA.

Su paso por el Periódico #OchoColumnas Sección Negocios, le permite conocer y dominar el concepto de prensa impresa. Para luego cubrir también el ejercicio de reportera en 1994. Televisa GDL. Abre la puerta a la conducción del Noticiero “Al Tanto” en el periodo de 1995/1998. y TV Azteca también le da foro como conductora del noticiero matutino de 2002-2006. Es en el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión a partir de 2008 y por espacio de doce años será la conductora de programas con corte informativo por Jalisco TV del SJRyTV. Obteniendo la titularidad del noticiero vespertino Jalisco TV Noticias.

Hoy los retos: Incrementar su participación en medios de comunicación. Ampliar su trabajo ahora desde la elaboración de contenidos informativos, operar los contextos de la producción de televisión, radio y medios digitales.

Estos son algunos de los retos que enfrentará el periodismo en los años posteriores al 2020. Las empresas apoyadas por sus comunicadores institucionales y mercadólogos se convertirán para tener éxito en concentradores de Ideas, verdaderas islas de pensamiento que salpiquen su creatividad buscando crear marcas verdaderamente personalizadas. A esto le llamaremos productos creados a la medida.

El internet seguirá siendo la base de desarrollo. ¿Por cuántos años más? Eso es difícil predecirlo, dado que no existe en el firmamento otra supercarretera que lo supere. Si tiene dudas a este respecto, consulte lo que han dicho sus grandes usuarios como Reed Hastings, de Netflix, o Mark Zuckerberg, de Facebook. A esto le llamaremos conectividad.

El futuro de la comunicación viene en el análisis de los datos a través del Big Data, un término cada vez más conocido y que reveló aquella película, ahora de culto, Moneyball, que utilizaba los datos de los beisbolistas, como sus récords de bateo, número de bases robadas, hits conectados en el primer lanzamiento del pitcher, cantidad de lesiones del pelotero en el año, etc., para armar un equipo de bajo presupuesto.

Esta tendencia ya está revolucionando nuestra vida diaria y a veces no nos damos cuenta, ya que los sucesos pasan a gran velocidad y no solemos marcarlos como hitos en nuestras vidas. Basta revisar lo que están haciendo ahora los bancos para transformar sus servicios financieros, cuando pretenden desaparecer los cajeros atendidos por personas para dar paso a la banca digital. A esto le llamaremos adaptabilidad.

Innovación en la producción de elementos digitales de comunicación
Los modelos de suscripción serán la norma

La economía de las suscripciones ha crecido más de un 300% en los últimos 7 años y, tal y como afirma un estudio realizado por Gartner, el 75% de las organizaciones que venden directamente a los consumidores ofrecerán servicios de suscripción en 2023. Los consumidores confían en las compañías que contribuyen a mejorar el mundo, defienden las economías circulares, provocando cambios en cómo las compañías hacen negocios.

Según Accenture, el 62% de los consumidores quieren que las empresas adopten una postura sobre temas actuales y relevantes como la sostenibilidad, la transparencia y las prácticas de empleo justas. Los contextos de la publicidad y la promoción requieren hoy de generadores de contenidos, ahí la plataforma de ESCALAS DIGITALES, ofrece al gremio de los comunicadores opciones amplias de un desempeño muy rentable…

http://EscalasDigitalesInformativas.WordPress.com/

 

Deja un comentario